2 de octubre "Scar Symmetry " lanzamiento nueva placa



La banda sueca de death metal melódico, Scar Symmetry, lanza este 2 de octubre su cuarto larga duración llamado Dark Matter Dimensions (ver portada).
El redondo es el primero en contar con sus dos nuevos cantantes, Roberth Karlsson y Lars Palmqvist. La banda al respecto:

“¡La idea de tener dos vocalistas en la banda es algo que ha estado en la parte trasera de nuestras mentes por mucho tiempo, y después de audicionar y ensayar con dos de los mejores vocalistas suecos estamos sorprendidos, emocionados, impresionados más allá de creerlo!

Somos muy afortunados de haber encontrado a estos chicos. Ellos traen a la banda no sólo sus increíbles habilidades pero además una vibra positiva que no habíamos tenido en un tiempo.”

NUEVO VIDEOCLIP DE EPICA "Unleashed"

Official "UNLEASHED" videoclip

Metallica y su nuevo CD en 2011


Metallica sigue en gira alrededor del mundo a raíz del éxito cosechado por Death Magnetic, el más nuevo álbum de la banda lanzado el año pasado. A pesar de que en estos momentos hay muchos rumores de una posible gira de Metallica con Megadeth, Slayer y Anthrax, Lars Ulrich, baterista de la agrupación, habla acerca del siguiente CD de Metallica, el cual quizá llegue para después de 2011.
“Cuando hay menos tours probablemente a finales del año que viene, finales del 2010, probablemente hagamos otro disco, comenzar a pensar en nuevas canciones, probablemente en ‘11… si hacen simples matemáticas de cuanto tiempo nos ha tomado en el pasado…
No hay un ciclo en particular; es más… Sales de gira cuando lo sientes, compones cuando quieres componer, y ese tipo de cosas.
No creo que vaya a haber un nuevo disco de Metallica hasta al menos… Quiero decir, lo más pronto sería 2011, y eso es… Pero además, como el disco está empezando a ser un formato obsoleto, quien sabe… Estamos fuera de nuestro contrato discográfico, así que regresaremos a casa y grabaremos algo y luego lo pondremos en nuestro website y cualquiera que quiera bajarlo podrá bajarlo. (Pero) un nuevo disco de 10 a 12 canciones, no va a suceder por un tiempo, porque tenemos que estar de gira mucho tiempo. Tenemos que hacer otros 30 shows en Estados Unidos, iremos a Japón Australia, aquí, allá y a todos lodos el próximo año.”

Portada de METALIUM


La banda alemana de Heavy Metal METALIUM edita el 25 de septiembre su octavo álbum de estudio, titulado "Grounded - Chapter VIII". Será con el sello Massacre Records.

ENTREVISTA CON LORHIEN


Luego de dos años de ausencia y de una decision unanime de la banda, de parar por un tiempo, la renombrada banda argentina, Lorihen regresa a escena. Su último disco Bajo La Cruz lanzado por Icarus Music en el 2007 fue un gran suceso.
Este 2009, Lorihen regresa con todo para ocupar el sitio que solo ellos pueden tener dentro de la escena.
La cita es el 24 de octubre en El Teatro de Colegiales -F.Lacroze y Alvarez Thomas, ENTERATE DE ESTO Y MUCHO MAS EN LA ENTREVISTA QUE DARA EN SONIDO AL LIMITE... EL PROXIMO VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE 22 HS

Lo nuevo de KATATONIA


La banda sueca de post doom, presenta su octavo trabajo de estudio, y cuelgan un adelanto del mismo.


La banda sueca, KATATONIA, que este fin de semana ha hecho una visita a Barcelona y Madrid, tiene previsto para el próximo 2 de noviembre, el lanzamiento europeo de su nuevo trabajo. El disco saldrá al mercado bajo el nombre “Nights is the New Day” y supone el octavo trabajo de estudio del grupo que será editado mediante Peaceville Records.


El disco cuenta con once canciones en la edición internacional y una canción extra en la edición sueca del CD y en vinilo. Una de las canciones de este nuevo trabajo, llamada “Forsaker” está disponible para escucha en un vídeo de Youtube, que podes ver después del track list de este “Nights is the New Day”:

01. Forsaker
02. The Longest Year
03. Idle Blood
04. Onward Into Battle
05. Liberation
06. The Promise Of Deceit
07. Nephilim
08. New Night
09. Inheritance
10. Day & Then The Shade
11. Ashen (bonus)
12. Departer

Nuevo EP de DREAM THEATER.


La banda de metal progresivo, acaba de lanzar un nuevo EP en formato digital, para compra por Internet.

La banda por excelencia del metal progresivo, DREAM THEATER, acaban de lanzar el EP “Wither” en formato digital, que puede ser encontrado en tiendas especializadas

El track list del EP es:

01. Wither (Versión del álbum) (5:25)
02. Wither (Versión Piano) (5:07)
03. Wither (Versión demo con voces de John Petrucci) (5:24)
04. The Best of Times (Versión demo com voces de Mike Portnoy) (13:04)

La primera pista es extraída del disco “Black Clouds and Silver Linings” y la 2 y la 4 son inéditas.